Actitud Proactiva

Responsabilízate de tu bienestar, sólo depende de ti. Mantén una actitud proactiva, una actitud que te permita tomar consciencia de tus emociones y, por ende, de tus necesidades.

Atrévete a ser la mejor versión de ti. 

Los cambios beneficiosos y reales se producen, primero, dentro de ti y después se materializan en tu día a día llegando a producir mejoras espectaculares. Aquí radica la importancia de ser consciente de las limitaciones auto-impuestas, que están obstaculizando la culminación de tus deseos y propósitos, en este momento. Además, es imprescindible entender el gran valor que supone reconocer tu potencial y como emplearlo a tu favor agiliza y facilita cualquier proceso de cambio y/o mejora.

El apoyo conductual positivo y la asistencia continuada de un profesional: te facilitan el camino hacia el éxito.

Un profesional te puede facilitar las herramientas, a modo de canal, para que puedas desarrollar e integrar una actitud proactiva en tu vida. Así es como aprendes a responder y no a reaccionar. Y, de esta forma, sentir que tú haces que las cosas sucedan en tu vida y no «que te suceden».  Es por ello que el profesional trata de ayudarte a conectar con tu propio poder personal y, una vez consciente de ello, emplearlo para tu beneficio.  Entonces, podrás desarrollar tu propio potencial en tu favor para conseguir el objetivo deseado.

El término «actitud proactiva» lo puso de moda Stephen Covey en los años 90. Una persona proactiva es capaz de auto-gestionar sus emociones,  al margen de lo que sucede a su alrededor, evitando reaccionar ante lo inesperado. Asume, conscientemente, la responsabilidad de su conducta para decidir cómo quiere actuar y cómo sentirse ante los estímulos que percibe, teniendo siempre presente sus necesidades, deseos y objetivos para generar nuevas oportunidades.

Un cambio positivo de hábitos supone una mejora exponencial en tu calidad de vida a todos los niveles.

Sólo depende de si tú lo deseas realmente.

 

Rocío López

Coach Nutricional. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*