Ramón De Cangas Investigador

Ramón De Cangas Investigador

“Como investigador participo en varios proyectos de I+D como el desarrollo del programa de elaboración de dietas I-Diet (desarrollado por Gestión de Salud y Nutrición S.L en colaboración con la Universidad de Oviedo); el desarrollo de la aplicación Tunutriplay (juego digital dirigido a educar nutricionalmente a los niños elaborado en colaboración con Tu Nutricionista S.L, Gestión de Salud y Nutrición S.L, Ramón De Cangas S.L y Central Lechera Asturiana).

Como investigador titular del Instituto de Farmacia y Alimentación de la Universidad de La Habana, estoy desarrollando un novedoso queso funcional “Queso Especiado” en el que está basado mi segundo doctorado (en colaboración con laboratorios Pepanpi).

Investigación

Convenio de colaboración en investigación con la facultad privada Padre Osó, facultad universitaria adscrita a la Universidad de Oviedo.

Investigación

Convenio de colaboración en investigación con el Dpto. de Biología Molecular de la Universidad de Cantabria.

Desarrollo

Desarrollo de la “ Hamburguesa Funcional”. Desarrollado con Escuela Universitaria Padre Ossó.

Desarrollo

Desarrollo del Software I-Diet. Desarrollado con la Universidad de Oviedo.”

Desarrollo

Desarrollo del “Pan de Torrelavega”. Desarrollado con Pepanpi y Universidad de Cantabria. el desarrollo de un pan funcional en Torrelavega, Cantabria (colaborando con laboratorios Pepanpi y varias panaderías en el proyecto dirigido por mi compañero de Universidad Jose Luis Gutierrez).

Investigación

Proyecto financiado por la Unión Europea con 6, 9 millones de euros y formado por 19 socios europeos para diseñar una nutrición inteligente personalizada. Dirige el desarrollo de una novedosa app para dispositivos móviles (tales como Smartphone, etc.), con la tecnología más avanzada del mercado, que tiene en cuenta parámetros de medición inéditos en el ámbito de la nutrición y la alimentación.  

El enfoque de Nutrición personalizada inteligente propuesto por Stance4Health se adaptará a diferentes grupos objetivo, desde niños y adultos sanos hasta niños con enfermedad celíaca o alergia alimentaria , así como niños y adultos con sobrepeso , lo que tendrá un impacto en el desarrollo de ENT como la obesidad o diabetes tipo 2. Las herramientas de nutrición personalizadas específicas desarrolladas a lo largo de Stance4Health se basarán en evidencia científica sólida y conocimiento de diferentes campos como nutrición, medicina, ciencias de la alimentación, microbiología, ciencias de la computación y ciencias sociales y humanidades como economía, marketing, psicología y antropología social

El objetivo general de Stance4Health es desarrollar un servicio completo de Nutrición Personalizada Inteligente (SPN) basado en el uso de tecnologías móviles, así como producción de alimentos a medida que optimizará la actividad de la microbiota intestinal y la participación del consumidor a largo plazo.

Stance4Health aborda el tema DT-SFS-14-2018: Nutrición personalizada, perteneciente al Programa de trabajo 2018-2020 de «Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas continentales y la bioeconomía». 

El desafío específico de este tema es abordar algunos de los grandes desafíos de la sociedad, como el desarrollo de alimentos nuevos, seguros y saludables mientras se lucha contra las ENT del siglo XXI. La Recomendación de la Comisión «Una dieta saludable para una vida sana» (2010/250 / UE) establece que si se eliminaran los factores de riesgo comunes del estilo de vida, incluidos los relacionados con la dieta, alrededor del 80% de los casos de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2 y el 40% de los cánceres podrían evitarse. La nutrición personalizada para la población europea es vista como el camino a seguir para enfrentar este desafío.”    WWW.STANCE4HEALTH.COM  

Proyecto del que, sin duda, se augura un gran éxito.